Bienvenido al sitio web de Claudio Alpízar Otoya

Logo Movimiento Esperanza Nacional

El trébol de cuatro hojas es una rareza biológica que, según la tradición, traerá buena suerte a la persona que lo encuentre. Se dice que cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, que son esperanza, fe, amor y suerte. La verdad que no es fácil encontrar un trébol con cuatro foliolos. Se estima que por cada 10.000 tréboles de tres hojas hay uno de cuatro. Ahí está la rareza de encontrar un trébol de esas características, así como también es difícil hallar una persona honesta y preparada que pueda generar el cambio real. En tiempos como los que vivimos, es más importante pensar en lo que aún no se hizo que en lo que se ha hecho.

En tiempo como los que vivimos, es mejor enfocarnos en la nuevas oportunidades y la innovación que tratar de seguir haciendo lo mismo en una realidad que ya cambió. Hoy se necesitan transformadores: gente con más futuro que pasado. Y Claudio Alpizar Otoya es el cambio verdadero

Los movimientos sociales son el corazón, el pulso de la sociedad. Ellos expresan energías de resistencia frente a lo viejo que nos oprime o de construcción de lo nuevo que nos libera. Cuando son escuchados e involucrados acentúan la paz social en una nación, una sociedad sin movimientos muere cada día un poco más, una sociedad en movimiento es esperanza de un futuro mejor. Los movimientos realizan diagnósticos sobre la realidad social, construyen propuestas. Y defiende su autonomía.

Tener autonomía es, fundamentalmente, tener proyectos y pensar en los intereses de todos los sectores sociales; es tener planificación estratégica en términos de metas y programas; es hacer crítica pero también propuestas de soluciones. Es ser flexible para incorporar a los que todavía no participan pero tienen deseo de participar, de cambiar la forma actual de las cosas y los acontecimientos; es intentar siempre otorgar universalidad a las demandas particulares, hacer política venciendo los desafíos de los localismos; tener autonomía es priorizar la ciudadanía, construyéndola donde no existe, rescatándola donde fue corrompida.

Todo eso es, defiende y propone el MOVIMIENTO ESPERANZA NACIONAL.

Y tiene un líder y fundador, Claudio Alpizar Otoya. Pensador, líder, mentor, de olfato político y social cuya lectura social de anticipación marca el camino de las ideas.


COMENTAR EN FACEBOOK